Publicaciones

 




Discurso ajeno en titulares periodísticos: un nuevo modelo de análisis

Discurso ajeno en titulares periodísticos: un nuevo modelo de análisis
Autor: Juan Nadal Palazón
ISBN: 978-607-02-9969-8
Año: 2018
Medidas: 21 x 13.5 x 2 cm.
Peso: 540 gr.
Serie: Cuadernos del Seminario de Hermenéutica (28)
Centro: Seminario de Hermenéutica
Precio de lista: $350.00 M.N.

Los titulares, que son la parte más destacada del discurso periodístico escrito, se originan muy frecuentemente en declaraciones. En ellos, la enunciación ajena es aludida o representada de diversas maneras, muchas de las cuales no están codificadas en las gramáticas. En este libro se propone un modelo de análisis que parte de reconocer la naturaleza discursiva del asunto, y ello se sustenta en un corpus de 3,689 titulares publicados en español en periódicos impresos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Además de describir tendencias generales y comportamientos específicos, se revela de qué manera el uso de las distintas modalidades del discurso ajeno obedece a estrategias persuasivas en un género textual con pretensiones de objetividad, apoliticidad, neutralidad e independencia.




Informes sobre su venta iifiltien@unam.mx.

 


Facebook Twitter Instagram Youtube

Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM
Instituto de Investigaciones Filológicas
Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria
Alcaldía de Coyoacán, 04510 México, CDMX
Correo electrónico: iiflweb@unam.mx
Tel.: (+52) (55) 5622-7485.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Créditos. Última actualización: 14-febrero-2017.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.