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 En la filosofía medieval se discutieron infinidad de cuestiones ontológicas,​ epistemológicas,​ éticas, teológicas y por supuesto hermenéuticas. Fue una época muy rica significativamente hablando aunque falsamente se le conciba como oscura, dogmática y sin producción filosófica. En la filosofía medieval se discutieron infinidad de cuestiones ontológicas,​ epistemológicas,​ éticas, teológicas y por supuesto hermenéuticas. Fue una época muy rica significativamente hablando aunque falsamente se le conciba como oscura, dogmática y sin producción filosófica.
 Algunos autores medievales rescataron la tradición platónica y neoplatónica;​ así establecieron una hermenéutica simbólica en donde fueron más allá de la literalidad de los textos, como fue el caso de Pseudo Dionisio Areopagita y Eckhart. Otros siguieron la filosofía aristotélica enfatizando la lectura literal de los libros para establecer una visión más científica y objetiva de la realidad; fue el caso de santo Tomás de Aquino. Algunos autores medievales rescataron la tradición platónica y neoplatónica;​ así establecieron una hermenéutica simbólica en donde fueron más allá de la literalidad de los textos, como fue el caso de Pseudo Dionisio Areopagita y Eckhart. Otros siguieron la filosofía aristotélica enfatizando la lectura literal de los libros para establecer una visión más científica y objetiva de la realidad; fue el caso de santo Tomás de Aquino.
-Esta obra ofrece ​un panorama ampliopanorámico ​introductorio ​de algunos problemas filosófico-hermenéuticos ​propuestos por los medievales, cuestiones profundas que los filósofos posteriores aún discuten: ​el papel de la analogía, la distinción entre esencia y existencia, los sentidos de la interpretación,​ el autoconocimiento del alma, la fe como portadora de sentido, el símbolo de la luz, el desasimiento perfecto y el papel de la mística luliana.\\+Esta obra ofrece ​una visión ampliapanorámica ​introductoria ​de algunos problemas filosófico-hermenéuticos ​que propusieron ​los medievales, cuestiones profundas que los filósofos posteriores aún siguen discutiendo. Como el papel de la analogía, la distinción entre esencia y existencia, los sentidos de la interpretación,​ el autoconocimiento del alma, la //potestas dei// absoluta de Ockham, la fe como portadora de sentido, el símbolo de la luz, el desasimiento perfecto y el papel de la mística luliana. 
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/var/www/html/chiifl9/data/attic/medieval.1631797002.txt.gz · Última modificación: 2021/09/16 07:56 por jluis
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