Composición de las fechadas del Instituto, diseñado por Mercedes Flores Reyna UNAM Instituto de Investigaciones Filológicas
Composición de aspectos del Instituto

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas, en colaboración con el Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad, recintos de investigación y docencia en torno a las culturas griega y latina y a su tradición en nuestro país, organizan el IV Congreso Internacional de Estudios Clásicos en México. 

Este Congreso tiene como propósito explorar el legado cultural de Grecia y Roma en el mundo occidental, así como los cambios que propició su contacto con otras realidades, y significa una oportunidad para fortalecer los estudios humanísticos, en virtud de que los estudios clásicos son su fundamento. Con base en estos objetivos, nuestra institución procura congregar a connotados académicos tanto de la propia UNAM como de diversas universidades del mundo, para abrir espacio al diálogo especializado en torno los temas relacionados con disciplinas desarrolladas a partir de la importante herencia del mundo clásico antiguo y de su tradición: Filología, Literatura, Lingüística, Filosofía, Historia e Historiografía, Arte, Mito, Religión, Política, Retórica, Derecho y Ciencias Naturales.

Logos de Instituciones Participantes UNAM Instituto de Investigaciones Filológicas

Hecho en México, todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos. Visitante no. 29440

Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D. F.
Tel./Fax: (+52) (55) 5622-7488. Correo electrónico: iiflweb@unam.mx