Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
fichaaa_d1 [2012/05/30 23:22]
jluis
fichaaa_d1 [2017/10/25 19:02] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 **// José Juan Tablada : letra e imagen //**\\ **// José Juan Tablada : letra e imagen //**\\
-**\\ +**[[Tablada,​ José Juan]], 1871-1945 ​**\\ 
-** +Mata Sandoval, Rodolfo, coordinación,​ cuidado de la edición y presentación; 
-Mata Sandoval, Rodolfo, coordinación,​ cuidado de la edición y presentación. \\ +Lara Velázquez, Esperanza, recopilación; 
-Lara Velázquez, Esperanza, recopilación. \\ +Hernández Palacios, Esther, estudio preliminar; 
-Hernández Palacios, Esther, estudio preliminar. \\ +[[Serrato Córdova, ​José Eduardo]], cuidado de la edición; 
-Serrato Córdova, Eduardo, cuidado de la edición. \\ +Martínez Luna, Esther, cuidado de la edición;
-Martínez Luna, Esther, cuidado de la edición. \\+
 Murillo Hernández, Patricia, edición electrónica,​ captura y cotejo. \\ Murillo Hernández, Patricia, edición electrónica,​ captura y cotejo. \\
-Cruz Castillo, Alcibíades,​ captura, cotejo y preparación de la edición electrónica. \\  +Captura, cotejo y preparación de la edición electrónica ​de: 
-Morales Lara, Herminia Pilar, captura, cotejo y preparación de la edición electrónica. \\ +Cruz Castillo, Alcibíades;​ 
-Sandoval López, Amanda Liliana, captura, cotejo y preparación de la edición electrónica. \\ +Morales Lara, Herminia Pilar; 
-Huerta Flores, Martha Aurora, captura, cotejo y preparación de la edición electrónica. \\ +Sandoval López, Amanda Liliana; 
-Martínez Cruz, Adriana, captura, cotejo y preparación de la edición electrónica. \\ +Huerta Flores, Martha Aurora; 
-Aragón Alcérreca, Gabriela, captura, cotejo ​preparación de la edición electrónica. \\ +Martínez Cruz, Adriana; 
-Aguilera Córdova, Raymundo, captura, cotejo y preparación ​de la edición electrónica. \\ +Aragón Alcérreca, Gabriela
-Herrera Maguey, Ángel Emiliano, cuidado de la edición electrónica. \\ +Aguilera Córdova, Raymundo. \\ 
-Hernández Valencia, Martha Leticia, edición electrónica. \\ +Cuidado ​de la edición electrónica ​de: 
-Carrillo Fuentes, Rosalba, cuidado de la edición\\+Herrera Maguey, Ángel Emiliano 
 +Hernández Valencia, Martha Leticia; y 
 +Carrillo Fuentes, Rosalba.
  
 ---- ----
Línea 23: Línea 24:
 <table width="​100%"​ border="​0">​ <table width="​100%"​ border="​0">​
 <tr> <tr>
-<td width="​90"><​img src="​http://​132.248.101.214/​chiifl9/​lib/​tpl/​arctic/​images/​letrama.jpg"​ /></​td>​+<td width="​90"><​img src="​http://​132.248.101.21/​chiifl9/​lib/​tpl/​arctic/​images/​letrama.jpg"​ /></​td>​
 <td width="​70%">​ <td width="​70%">​
 <font color = "​black"​ size="​-2">​ <font color = "​black"​ size="​-2">​
Línea 42: Línea 43:
 \\ \\
 El lugar de José Juan Tablada en las historias de la literatura hispanoamericana está marcado por sus incursiones decadentistas,​ el exotismo de su viaje a Japón y sus experimentos formales con el haikú y el caligrama. En los capítulos dedicados al Modernismo y en las vanguardia, generalmente se subraryan estos aspectos de su producción y se olvida mencionar la proximidad que tuvo con las artes plásticas y el papel que ellas jugaron en la conformación de su obra literaria. La variedad de maneras en que esta se manifiesta es amplia. Va desde su temprano deseo de dedicarse p a la pintura hasta las huellas que han quedado en su Archivo Gráfico, pasando por su labor como crítico de artes plásticas y promotor de varios pintores mexicanos sobresalientes,​ el trabajo que desarrollo en colaboración con algunos de ellos, las ilustraciones que hizo para varios de sus libros, el mencionado trabajo hizo con el haikú el caligrama y otros aspectos. El CD-ROM José Juan Tablada: lelra e imagen reúne diversos materiales en torno a esta temática y se divide en 4 secciones. Archivo gráfico José Juan Tablada contiene 528 imágenes realizadas o coleccionadas por el autor: acuarelas, dibujos, fotografías y recortes de publicaciones diversas. Poesía visual de José Juan Tablada incluye los libros Un día… Poemas sintéticos (1919), Lipo y otros poemas (1920), El jarro de flores. Disociaciones líricas (1922) y La feria. Poemas mexicanos (1928), en una edición que rescata sus características plásticas y de organización originales. Hiroshigué:​ el pintor de la nieve y de la lluvia, de la noche y de la luna es una versión electrónica de este importante libro del japonismo de Tablada que había permanecido sin reeditarse desde 1914. Por último, José Juan Tablada en Poesía densa es una edición electrónica de la totalidad de la poesía de Tablada (a excepción de la caligramática) con un sistema de lectura que permite navegar por el léxico de este vasto corpus poético. El lugar de José Juan Tablada en las historias de la literatura hispanoamericana está marcado por sus incursiones decadentistas,​ el exotismo de su viaje a Japón y sus experimentos formales con el haikú y el caligrama. En los capítulos dedicados al Modernismo y en las vanguardia, generalmente se subraryan estos aspectos de su producción y se olvida mencionar la proximidad que tuvo con las artes plásticas y el papel que ellas jugaron en la conformación de su obra literaria. La variedad de maneras en que esta se manifiesta es amplia. Va desde su temprano deseo de dedicarse p a la pintura hasta las huellas que han quedado en su Archivo Gráfico, pasando por su labor como crítico de artes plásticas y promotor de varios pintores mexicanos sobresalientes,​ el trabajo que desarrollo en colaboración con algunos de ellos, las ilustraciones que hizo para varios de sus libros, el mencionado trabajo hizo con el haikú el caligrama y otros aspectos. El CD-ROM José Juan Tablada: lelra e imagen reúne diversos materiales en torno a esta temática y se divide en 4 secciones. Archivo gráfico José Juan Tablada contiene 528 imágenes realizadas o coleccionadas por el autor: acuarelas, dibujos, fotografías y recortes de publicaciones diversas. Poesía visual de José Juan Tablada incluye los libros Un día… Poemas sintéticos (1919), Lipo y otros poemas (1920), El jarro de flores. Disociaciones líricas (1922) y La feria. Poemas mexicanos (1928), en una edición que rescata sus características plásticas y de organización originales. Hiroshigué:​ el pintor de la nieve y de la lluvia, de la noche y de la luna es una versión electrónica de este importante libro del japonismo de Tablada que había permanecido sin reeditarse desde 1914. Por último, José Juan Tablada en Poesía densa es una edición electrónica de la totalidad de la poesía de Tablada (a excepción de la caligramática) con un sistema de lectura que permite navegar por el léxico de este vasto corpus poético.
-\\+ 
 +[[http://​www.tablada.unam.mx/​]]\\
 ---- ----
 \\ \\
Línea 56: Línea 58:
  
 __**temas:​**__\\ __**temas:​**__\\
-[[Tablada, José Juan, 1871-1945]] - Crítica e interpretación \\+[[Tablada, José Juan]], 1871-1945 - Crítica e interpretación \\
  
 ---- ----
/var/www/html/chiifl9/data/attic/fichaaa_d1.1338438135.txt.gz · Última modificación: 2017/10/25 19:02 (editor externo)
Creative Commons License Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0 

D.R. © 2016. Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.

Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D. F. Tel./Fax: (+52) (55) 5622-7485. Correo electrónico: iiflweb@unam.mx