Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

fausto [2014/09/09 19:09]
jluis
fausto [2017/10/25 19:02]
Línea 1: Línea 1:
-**// Las transmigraciones de Fausto //**\\ 
-**[[Leñero Elu, María del Carmen]]**\\ 
----- 
-<​html>​ 
-<table width="​100%"​ border="​0">​ 
-<tr> 
-<td width="​90"><​img src="​http://​132.248.101.214/​chiifl9/​lib/​tpl/​arctic/​images/​fausto.jpg"​ /></​td>​ 
-<td width="​70%">​ 
-<font color = "​black"​ size="​-2">​ 
-<​p><​strong>​isbn:</​strong>​ 978-607-02-5128-3 </p> 
-<​p><​strong>​medidas:</​strong>​ 21  x 14 x 1 cm</​p>​ 
-<​p><​strong>​páginas:</​strong> ​ 202  pp.</​p>​ 
-<​p><​strong>​clasificación bibliotecas UNAM:</​strong>​ PQ7298.22 E54 T73 </p> 
-<​p><​strong>​ubicación ​ Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño:</​strong>​ ZZA.5 CSP 31</​p>​ 
-<​p><​strong>​edición:</​strong>​ 1a. ed.</​p>​ 
-<​p><​strong>​ </​strong>​ </p> 
-</​font>​ 
-</td> 
-</tr> 
-</​table>​ 
-</​html>​ 
----- 
-\\ 
-La legendaria figura del Doctor Fausto ha atravesado la historia de la modernidad desde sus inicios hasta hoy, “transmigrando” de un género artístico a otro: del relato oral al tablado de títeres, del teatro al poema, del ensayo a la novela, a la pintura, a la música. Con el paso del tiempo, y en cada uno de esos ámbitos de ficción, el famoso pacto con el Mal (materializado en otra figura clave del mito: el Diablo) cambia de significación. En estos ensayos Carmen Leñero explora los aspectos “teatrales”,​ “poéticos” o bien “novelescos” comunes a todas las versiones del mito fáustico. Aunque se concentra en el estudio de El Libro popular el Doctor Faustus, La trágica historia del Doctor Fausto de Marlowe, El drama de títeres del Doctor Faustus, el Fausto de Goethe y el Doctor Faustus de Thomas Mann, no pasa por alto otras realizaciones artísticas,​ como la versión operística de Gounod o la cinematográfica de Svankmajer. Precisamente porque constituye un mito, la historia del Sabio Nigromante que pacta con el Diablo tiene una vitalidad que se desborda en todo tipo de expresiones estéticas y filosóficas,​ develando aspectos luminosos y terribles del alma moderna. \\ 
----- 
-\\ 
-__**editor:​**__\\ 
-Centro de Poética, Instituto de Investigaciones Filológicas;​ Dirección General de Asuntos del Personal Académico, Universidad Nacional Autónoma de México \\ 
- 
-__**lugar:​**__\\ 
-México, D. F.\\ 
-\\ 
-__**año:​**__ \\ 
-2014\\ 
-\\ 
-__**serie:​**__ \\ 
-Cuadernos del Centro de Poética; 31 \\ 
-\\ 
-__**temas:​**__\\ 
-Fausto m. ca. 1540 -- En la literatura\\ 
-\\ 
----- 
-\\ 
-__**notas:​**__ \\ 
-La cubierta estuvo a cargo de Elsa R. Brondo. \\ 
-La edición a cargo de Eliff Lara Astorga y la autora. \\ 
-La composición tipográfica fue realizada por Martha Patricia Oropeza Morales. \\ 
-Impresión offset: Desarrollo Gráfico Editorial, 4 de marzo de 2014. \\ 
-Fuente: Times de 12:14, 11:13 y 10:12 puntos. \\ 
-Papel: Cultural de 90 g. \\ 
-Tiraje: 500 ejemplares.\\ 
-\\ 
--------- 
-\\ 
-\\ 
-__**bibliotecas:​**__\\ 
-INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS,​ UNAM\\ 
- 
  
/var/www/html/chiifl9/data/pages/fausto.txt · Última modificación: 2017/10/25 19:02 (editor externo)
Creative Commons License Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0 

D.R. © 2016. Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.

Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D. F. Tel./Fax: (+52) (55) 5622-7485. Correo electrónico: iiflweb@unam.mx