¡Esta es una revisión vieja del documento!


Clásicos Griegos y Latinos, Colección Bilingüe

Clásicos Griegos y Latinos, Colección Bilingüe está dirigida a un público interesado en profundizar en el pensamiento, la concepción estética y otros valores culturales presentes en los escritos de los autores antiguos de Grecia y de Roma. Constituye una herramienta útil de trabajo para quienes estudian la cultura clásica, y facilita a todo lector la comprensión del proceso histórico cultural en el mundo de Occidente.
“La traducción, que siempre tiene un componente personal importante, es, en mi opinión, ajustada y elegante, cosa nada frecuente hoy día. Los comentarios son pertinentes y prestan una gran ayuda al que se acerque a esta tragedia, tanto especialista como interesado en el teatro clásico en general.” (José Vicente Bañuls Oller, Universidad de Valencia).
“El traductor posee un sentido poético inconfundible. Cada palabra va apareciendo con suavidad y al ver el texto griego se comprende que la literalidad (es decir, que las palabras van siguiendo casi exactamente al original) adquiere sentido poético cuando el traductor ha elegido las mejores palabras de su propia lengua.” (Silvia Aquino López, Universi¬dad Nacional Autónoma de México).



Prometeo Encadenado; 1

/var/www/html/chiifl9/data/attic/clagl.1403736547.txt.gz · Última modificación: 2017/10/25 19:05 (editor externo)
Creative Commons License Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0 

D.R. © 2016. Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.

Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D. F. Tel./Fax: (+52) (55) 5622-7485. Correo electrónico: iiflweb@unam.mx